sábado, 27 de diciembre de 2008

Siempre me quedará París


Después de varios días sin escribir (perdón a mis lectores), hoy voy a tomarme la licencia de darle un toque más íntimo y personal a estos párrafos. Sé que lo más fácil, en esta última entrada del 2008 de este blog sería hacer un balance del año, pero visto lo visto, y para evitar extraer conclusiones precipitadas, no lo haré.

Hoy quiero hablar de París. Este año despediré al 2008, año que nunca olvidaré, en la capital más romántica del mundo. En la misma daré la bienvenida al 2009; un año que me hará más fuerte, más maduro, más consciente. Un año que me hará quererme, cuidarme, respetarme y valorarme, sin olvidar el ser frágil que soy, pero nunca débil.

Es curioso como la ciudad del Moulin Rouge se cruza en mi vida en momentos “especiales”. La primera vez, París, te visité siendo un niño, en el viaje de fin de curso que para todos significa una primera liberación, y un paso más hacia la adolescencia.

La segunda vez, me ofreciste tu color y tu calor de verano, con un sol radiante admiré la Torre Eiffel tirado en los jardines de los Campos Eliseos; en plena etapa de madurez y de aprendizaje de la convivencia, viajamos juntos a La Ciudad de la Luz. Aunque no mencione tu nombre, nunca olvidaré esos bellos momentos que juntos compartimos. Hoy, aunque no sigas a mi lado como mi pareja, te quiero como el amigo que eres, y siempre serás especial.

Esta tercera vez, iré con mi amor a París. Nos veremos en el aeropuerto, nos abrazaremos, nos fundiremos en un beso, y compensaremos con miradas cómplices los días que la Navidad nos ha mantenido separados, cada uno con su familia. Pasaré una semana en la monumental capital del arte, admirando cada detalle. Celebraré con cava francés la llegada del 2009 y despediré al 2008 que ha significado, quiera o no, un antes y un después en mi vida. Pase lo que pase en el 2009 podré decir que “siempre me quedará París”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo! No sabes como me alegra haber encontrado tu blog. A mi me dieron la noticia del postivo el 17 de noviembre y bueno no tengo que contarte más, porque leyendo tus posts me he sentido no sabes como de identificado. Hoy no tengo mucho tiempo, pues tengo que salir de viaje. Pero si quería felicitarte por el blog, darte las gracias porque me has ayudado hoy mucho leyendote. Y decirte que acabo de abandonar la idea de crear mi propio blog y que pienso inundarte a comentarios jajajaj. Bueno que lo dicho que felicidades y que lo paséis muy bien en Paris. Por cierto no me he presentado me llamo Jose y también soy de una ciudad mediterránea, Málaga.

Anónimo dijo...

Hola, aun no hemos podido contactar desde esa primera vez que leí tu mensaje en un foro en el que además de pedir que la gente fuese mas solidaria ponías la dirección de este tu blog (y si me lo permites desde que lo leo el mío también, pues me siento muy identificado en tu forma de sentir y pensar). No estoy muy puesto en esto de blog ni en Internet en general, por eso he tardado tanto en saber como hacerte llegar este mensaje para darte las GRACIAS. GRACIAS por escribir este blog y ayudar a tanta gente a la cual estoy seguro de que no eres consciente que estas ayudando. Y por favor escribe más y más a menudo (a mí si se me hizo largo estos días desde el 15 al 27 esperando poder leerte otra vez).
Yo también fui diagnosticado hace poco y aun estoy sin tratamiento.
De momento menos por el primer cañonazo de la noticia, no siento nada, mi vida no ha cambiado nada, excepto en mi cabeza cuando me paro a pensarlo y no se si eso es bueno o malo. Yo no tengo pareja ni se lo he contado a nadie pero tampoco sabría que contar, De momento mi vida es “normal” como tu bien dices en el blog y no se si eso también me da miedo, miedo por no sentir odio, o por no saber expresarme o miedo a no tener miedo, no se, es complicado.
Bueno que me estoy alargando y lo único que quería con este mensa es darte las GRACIAS y desearte que pases unos días estupendo en Paris con tu chico, te perdono si estos días no escribes pero que sepas que estoy esperando que regreses y me cuentes mas cosas por medio de “nuestro blog” o si coincidimos por Messenger.
Un abrazo muy fuerte te deseo todo lo mejor para el año 2009.
Tu primer seguidor.

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Alberto, hace cómo seis meses en que mi vida ha cambiado radicalmente.
Yo soy la pareja de un seropositivo. Y precisamente nos enteramos tras volver de un viaje en París. Nunca voy a olvidar el impacto de tal noticia. Pero ya hace algunos meses y al igual que tú también se encuentra medicado y la verdad es que está genial. Va al gym a diario, trabaja, y lleva exactamente la vida de antes.
Yo pasé la estapa de meses haciendome pruebas, esperando el periodo ventana, leyendome toda la información posible, aceptándolo, para finalmente ser negativa. Pero lo tengo tan asumido, que lo tenga mi pareja o no eso no me impide lo más mínimo que disfrute de cuanto lo quiero.
Un abrazo muy grande.
Y gracias por crear este blog.

Anónimo dijo...

Hola José:

Feliz año y muchísimas gracias por escribir. No sabes lo que me satisface saber que en parte te he ayudado un poco con lo que has leído. De todas maneras si crees que escribir tu propio blog te puede ayudar, yo te animo a que lo hagas, porque a mí personalmente me sienta muy bien. De todas maneras, no deje de leerme, por favor!! París fue genial, es una ciudad mágica y ayer regresamos. Un fuerte abrazo, y gracias de nuevo por tu comentario.

Hola primer seguidor:

Feliz año nuevo! Gracias a ti por escribirme, y me alegro mucho de haberte ayudado, y como dices, gracias por pensar que esto puede ayudar a más gente a pensar siempre en positivo. Para mí es una manera de enconrarle un sentido positivo a todo esto ... que para cualquier, el primer impacto es brutal y me dejó totalmente conmocionado. Ayer volví de París, y estoy super contento por los comentarios que he leído. Un fuerte abrazo, y tranquilo, que seguiré escribiendo para todos nosotros.

Hola Alberto:

Feliz 2009! Como sé que conoces París, imagino que sabrás como vuelve uno de pasar una semana en la ciudad del amor con su pareja. París es mágico, verdad? Leyendo tu comentario pensé en mi chico, que como tú, sigue a mi lado después de la tremenda noticia y me da muchísimo apoyo y mucha fuerza para seguir sonriendo y mantenerme firme ante esto. Estoy seguro que tu apoyo es esencial para que él siga llevando su vida normal, como también la llevo yo. Espero que sigas leyendo este blog y muchísimas gracias por escribir. Un fuerte abrazo.