jueves, 4 de diciembre de 2008

Pesadilla antes de Navidad


"Pesadillas", el doctor me dijo que uno de los dos medicamentos que he de tomar para iniciar mi tratamiento, Sustiva, puede darme pesadillas. ¡Qué ironía! Como si no fuera suficiente la pesadilla que estoy viviendo desde que me enteré de que era + ... Él, mi médico, bromeando y tratando de quitar hierro al asunto, añadió; "Bueno, algún paciente incluso me ha dicho que ha tenido sueños eróticos ...". "Vaya", dije yo escapando una suave sonrisa ...

Claro que lo que tampoco me dijo tan claramente era que al día siguiente de tomarlos, me recomendó que los tomará antes de irme a dormir, iba a levantarme más mareado que después de una noche de fiesta a base de whiskies y chupitos incluídos. Porque esta mañana, aunque he conseguido ir al gym, e incluso entrenar pecho al máximo, al darme la ducha y llegar al trabajo, he sentido aquello de que es cierto que la tierra gira alrededor del sol, porque en mi caso, todo daba vueltas ... Espero que se trate de los efectos de los primeros días y no de que a partir de ahora mi estado natural sea estar dando vueltas en un tiovivo.

Aunque ayer noche en el momento de tomar las patillitas me di cuenta de que todo esto es de verdad real, creo que he conseguido que la tercera entrada a este blogg tenga un pequeño toque irónico y de humor, ¡que espero no perder nunca, aún por muchas pesadillas que pueda soñar!

8 comentarios:

Pedro el Romano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
latxu733 dijo...

Hola.
En primer lugar pedirte perdon por entrometerme en tu blogg siendo mujer y heterosexual...pero te he leido y algo ha dado un vuelco dentro de mi...
Tengo un enorme vacio dentro de mi desde hace 2 semanas y no se con quien hablar a parte de con mi pareja, que esta moralmente hundido...

Somos una pareja en reproduccion asistida.Comenzamos con pruebas y tratamientos hace años.

La primera prueba que nos hicieron fue para detectar vih,por supuesto y dimos negativo los dos.Tres años de tratamientos despues, inseminaciones artificiales incluidas, ahora que pasamos a fecundacion in vitro nos repiten la prueba y el da positivo en anticuerpos vih...No sabemos que ha pasado, como se ha infectado, pero lo que mas nos sorprende es que yo no !!

como puede ser?nos han inseminado!!

Es posible que aun manteniendo relaciones sexuales(sin proteccion,por supuesto) y pasando varias inseminaciones yo no este contagiada?o puedo estarlo y no haber dado positivo todavia?

cuanto tiempo es necesario que pase para estar seguros?

No nos han dado ningun consejo ni explicacion todavia porque a el le han repetido el analisis y estamos esperando resultado.Nos han hablado de que podria haber un posible falso positivo... tienes alguna opinion?que cuidados necesitamos de momento a parte del uso del preservativo?

Gracias por leerme,
Bikoteka

serpositivo@hotmail.com dijo...

Hola Bikoteka,

Por favor, no te disculpes por entrar en el blog siendo mujer y heterosexual. La razón de ser de este blog es servir de ayuda a alguien, y pese a tu problema, me siento feliz de que hayas accedido a la web para consultarme.

Por desgracia no puedo responder a todas tus preguntas porque no conozco muy bien como se desarrolla la reproducción asistida y si el motivo de infección de tu pareja puede ser debido a esto. Sí te puedo contestar a algunas dudas que me planteas.

Ante todo, mantened la calma y os aconsejo seguid con la opción de no contarlo a nadie. Por desgracia, la sociedad aún guarda muchos prejuicios sobre esta infección.

Por lo que entiedo hace tres años os hicieron la prueba de VIH y los dos habéis dado negativo, y ahora que os la vuelven a hacer, tres años después, él da positivo y tú negativo. ¿Correcto?

Te cuento que existe un "periodo ventana" que es el periodo que va desde la infección hasta que el cuerpo genera anticuerpos para defenderse del virus. Este "periodo ventana" normalmente va de tres semanas a 6 meses. Durante este periodo el virus puede no puede detectarse en los análisis. Por lo que es posible que hace tres años tu pareja estuviese pasando por ese periodo, y el virus fuese indetectable en los resultados de las pruebas.

Por otro lado, es normal que a él le repitan las pruebas, siempre lo hacen como rutina para confirmar los resultados. Si os hicieron el test ELISA tiene una fiabilidad el 99,9%, es decir, es muy difícil que sea un falso positivo. De hecho los laboratorios suelen repetir la prueba por si se han equivocado de muestra, más que por otra cosa.

En mi caso, como verás, soy homosexual, y sin saber que tenía el VIH mantuve relaciones sin protección con mi pareja durante todo ese tiempo (meses), y él, al menos de momento, en las pruebas sale negativo. El médico nos ha dicho que lo más seguro es que sea negativo, aunque tenemos que esperar más porque él podría estar en su periodo ventana.

En cuanto a cuidados, por supuesto, el preservativo en vuestras relaciones sexuales desde ahora. No necesitáis más cuidados. Lo más probable es que cuando confirmen que es positivo a tu pareja le hagan un análisis para ver cual es su carga viral y su nivel de defensas, y en función de los resultados, ver si necesita tratamiento o aún no.

Te pido que mantengáis la calma aunque mejor que nadie sé que es muy difíci, y sobre todo la incertidumbre, que es terrible ...

Debes apoyar a tu pareja y darle ánimos; sed fuertes los dos. No te imaginas lo mucho que a mí me ha servido el apoyo de la mía. Si antes nos queríamos, ahora no te puedes imaginar ...

Y tened una cosa muy clara: el VIH no es igual a muerte. Hoy en día es una enfermedad crónica que puede llevarse de por vida con un tratamiento adecuado y una vida sana. Vuestro médico os dará toda la información que necesitaréis sobre ello. Afortunadamente hay profesionales excelentes especializados en estos temas, siempre a nuestra disposición.

Espero haberte sido de ayuda en algo ... Verás como aunque ahora te parezca imposible encontraréis la calma y veréis las cosas de manera diferente.

No dejes de consultarme cualquier duda en la que pueda ayudarte.

Mucho ánimo a los dos, y un fuerte abrazo.

Isaac dijo...

En mi caso el efavirenz me ha dado las peores pesadillas de mi vida. Pero a pesar de eso según estudios es de los medicamentos más nobles sí es.que así podemos llamar a un antirretroviral. Para los nuevos sería bueno tranquilizarlos . Sí bien la primer semana te sientes como sí te hubieras ido de fiesta y pasado bastante de copas,tú cuerpo lo va asimilando y después de tiempo llega a haber semanas enteras de sueños placentero. Llevó tomándola ya 6 años y no puedo más que agradecerles que me mantenga en pie

Anónimo dijo...

Hola. Soy VIH+ DESDE ENERO DE 2012 Y DESDE FEBRERO DE 2013 ESTOY EN TRATAMIENTO. ESTOY TOMANDO EFAVIRENZ Y ABACAVIR. LA 1RA SEMANA QUE EMPECE EL TRATAMIENTO NUNCA ME LO VOY A OLVIDAR, FUE COMO ESCRIBISTE ''
Claro que lo que tampoco me dijo tan claramente era que al día siguiente de tomarlos, me recomendó que los tomará antes de irme a dormir, iba a levantarme más mareado que después de una noche de fiesta a base de whiskies y chupitos incluídos '' ... DICHO SIBTOMA ME DURÓ UNA SEMANA.
HASTA EL DIA DE LA FECHA NO HE TENIDO NINGUNA CLASE DE PESADILLA. NO SÉ SI A ALGUNO LE A PASADO TAMBIEN DE TENER ERECCIONES FRECUENTES Y DURADERAS LA MISMA SEMANA QUE EMPEZARON EL TRATAMIENTO. SER+ NO ES EL FIN... ES EL COMIENZO DE ALGO
<3 <3 <3 jhosuë <3 <3 <3

Anónimo dijo...

Me encanta que quieras ayudar.
Lo q escribiste, todo.
Pero no te victimices diciendo " la pesadilla de ser + "
Haberlo pensado antes.

Anónimo dijo...

Hay muchas ocaciones tienes una pareja sexual y se supone que tenes la confianza, un trato, en que sexo sin protección sera solo entre dos. Como crees que vas a "pensar antes", si venis teniendo relaciones un par de años y todo va normal. Y de repente el virus entra en tu vida. Dime como se hace para saber eso de antemano. Como haces para "haberlo pensado antes". Nadie se merece esto. Tener cualquier enfermedad que dure toda tu vida es una pesadilla.

Anónimo dijo...

Esta enfermedad involucra a todo genero o grupo social, no importa si es heterosexual homosexual, pobre o rico. Creo que las personas que vienen en busca de algunas respuestas no deberian disculparse por su sexualidad. Simplemente preguntar y los que pasamps por esto ayudaremos a afrontar esta situacion en lo que se pueda. Creo que ya es tiempo de que la cura para esto salga a la luz. Creo que hay tantos avances de la ciencia, la tecnología, la medicina y todavia no se puede vencer un virus.