sábado, 24 de enero de 2009

Beautiful

A pesar de haberla escuchado montones de veces, ahora más que nunca entiendo el significado de una de los grandes éxitos de Christina Aguilera: Beautiful. Hace tan solo un momento el iTunes donde tengo almacenadas cientos de canciones, decidió por si mismo que hoy debía escuchar este tema. Quizás el reproductor más universal de Apple ya sospechaba de mi crisis de inspiración en estos últimos días, y de esta sutil forma darme “una señal” para seguir escribiendo.

Es curioso lo fácil que resulta interiorizar melodías y letras de canciones que hemos oído una y otra vez, y sin embargo nunca nos hemos parado a reflexionar en su verdadero significado.

Hoy al escucharla no puedo evitar la tentación de escribir sobre ello en este blog. Tal vez el mensaje esté más que explotado y sea uno de los tópicos más recurrentes; cientos de libros de autoayuda y superación se basan en él: “Tú eres maravilloso”, y lo han convertido en su principal argumento de marketing con el que asegurarse ventas ante un lector inseguro, posiblemente deprimido y falto de amor propio.

Sin embargo, y lejos de la intención de caer en la sensiblería fácil, hoy reivindico nuestro derecho a sentirnos MARAVILLOSOS, a mirarnos al espejo y querernos, admirarnos y respetarnos, y como dice la canción “a no venirnos abajo HOY”.

Reconozco que aunque para algunos pueda resultar frívolo y superficial siempre me ha preocupado mi aspecto físico y más aún desde que soy VIH+; uso champú y acondicionador y de vez en cuando mascarilla, me encanta tener varias marcas de crema hidratante (aunque algunas ni las use), voy al gimnasio a diario, a la peluquería una vez al mes, los sábados tardo más de media hora en arreglarme si es que tengo claro qué ponerme, sino, unos quince minutos más. Bebo leche de soja, como pan integral, y un sin fin de hábitos que al menos psicológicamente me ayudan a sentirme bien.

Ya sé que el concepto de sentirse MARAVILLOSO va mucho más allá de mirarse en el espejo, contemplarse y admirarse, pero que duda cabe de que este es un buen comienzo, un primer paso para sentirse BEAUTIFUL.

No hay comentarios: