viernes, 5 de febrero de 2010

Con Matrícula de Honor

Recuerdo los nervios que sentía en la universidad cuando al finalizar la época de exámenes consultaba el campus virtual para saber las notas; sentía un hormigueo en el estomago los instantes antes de saber los resultados, y suspiraba aliviado al saber que había aprobado. Cuando las notas superaban el notable, añadía a mi gesto una alegre sonrisa como signo de satisfacción.

Una sensación parecida es la que experimento cada seis meses cuando me siento frente a mi médico y espero ansioso los resultados de los últimos análisis. Mientras repasa mi historial, fijo mi mirada en él, como si por la expresión de su cara pudiese anticiparme a sus palabras; los nervios aceleran mi corazón y mi respiración se vuelve agitada.

Son los hechos que sucedieron el pasado miércoles cuando acompañado por mi mejor amigo acudí a la consulta de rutina y recibí la mejor de las noticias desde el comienzo de este 2010: mi carga viral continúa indetectable y mis CD4 en 830, lo que supone justo el doble desde los primeros resultados en noviembre de 2008, y un aumento del 60% con respecto a los anteriores resultados de julio de 2009.

“¡Te puedes ir muy contento!”, fueron las palabras de mi médico después de felicitarme, no sólo por conservar mis defensas, sino por elevarlas a unos niveles equivalentes a los de una persona completamente sana.

Mientras abandonaba la consulta recordé a ese joven para el que años atrás obtener unas buenas calificaciones era su principal prioridad. Y aunque alguna Matrícula de Honor obtuve a lo largo de la carrera, no sentí con ninguna de ellas la mitad de la satisfacción que experimenté el pasado miércoles por haber aprobado con nota un examen vital.

Pensé la importancia que le hubiese dado a los exámenes de la carrera si en aquellos años de universidad hubiese tenido que hacer frente al VIH, y hasta qué punto me hubiese preocupado obtener un simple aprobado, o un notable. Es sorprendente como cambian las prioridades cuando tu salud es tu principal preocupación.

Cambian tanto que ese mismo miércoles me reí del comentario de la masajista, cuando después de “amasar” cada rincón de mi cuerpo durante una hora, me dijo que estaba genial, pero que le gustaría que tuviese los glúteos un poco más tonificados. Sonreí y pensé en lo poco que realmente me importa no tener el trasero de Ronaldo, después de saber que mis defensas han aprobado un examen con matrícula de honor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy un chico de 29 años. Me enteré hace tres semanas de que soy seropositivo. Para mas inri soy médico y para mi esta nueva situación es francamente un laberinto.Tu blog me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias de corazón.

Un@ de Tant@s dijo...

Te felicito y me alegro inmensamente con esos resultados,a mí me costaron años conseguir superar los 300CD4,en la última conseguí 1000,era como un milagro.¿Sabes? no sé si es por mi manera de ser o porque de partida empecé en un estado muy extremo y en una época en la que no había tantas medicinas para nosotros,pero nunca me acostumbro a la rutina de ir a las consultas y las mías son desde hace 11 años cada 3 meses,cuesta organizarse porque no es sólo ir allí,es que antes se ha de ir a la analítica y también al de cabecera a buscar recetas,en fin,que todo gira en torno a la dichosa consulta,para mi caso se añade la endocrinóloga por el exceso de lípidos,en mi blog explico más mis cosas,basta con poner ciertos artículos.Enhorabuena y a seguir las rutinas de la medicación que es fundamental.Me alegro un montón de que estés tan bien.Abrazos

seven dijo...

Me gusta tu actitud, al final me convences siempre, y siempre sonrío un poco cuando termino de leerte. Y ahora sin tardar me voy a correr un poco que yo también necesito hacer un poco de piernas y levantar este culete. Me ha gustao lo del culete. Cuidate mucho, aunque veo que lo haces.
Un saludo cariñoso a todos.

Sergio dijo...

En dos palabras, como diria Jesulin: Enhora - Buena!!!

Jesús dijo...

Me alegro muchísimo de tus resultados, es una excelente noticia. Adelante, siempre adelante.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo! Me alegra mucho saber que todo va muy bien. Siempre es un placer leerte pero en este caso el placer es doble. Un beso muy fuerte! y gracias siempre por tu blog!
Tu amigo del sur

Anónimo dijo...

Hola. Ayer fui a recoger los resultados de una analítica y me encontré con que dieron positivo. Directamente me fui al médico de cabecera con los mismos y me dijo que había que repetirlos. Esta mañana me han hecho otra analítica y estoy a la espera de los resultados.
Me he quedado paralizado y no sé cual será mi reacción. La incertidumbre me asola. Leyendo tu blog atisbo esperanza aunque el mundo se me viene encima....

D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucas dijo...

felicidades jeje ,, mira te dejo a ti y a los que entre y lean la direccion de un videochat para personas con VIH, esta muy animadillo por las noches para conocer gente, charlar, preguntar...





VIDEOCHAT PARA PERSONAS CON VIH:

http://vih-sida.freehostia.com

Un ragazzo del tuo messenger dijo...

Primero de todo darte la enhorabuena por tu matricula de honor ;)

Por lo que respecta al resto, me he sentido totalmente identificado y no he podido evitar dejar un comentario. Por desgracia, esto me ha pillado a punto de terminar la carrera, de hecho no aprobé lo último que me quedaba por culpa del disgusto. Yo he pasado de esa ambición desmedida por sacar buena nota a la más absoluta indiferencia.

Si algo "positivo" he sacado de la experiencia, es que todo es relativo en la vida y lo que hoy te parece lo más absolutamente importante en tu vida, puede pasar a tener toda esa importancia en relación al simple hecho de mantener en pie el hermoso regalo que hemos recibido cada uno de nosotros al nacer : la vida.

Anónimo dijo...

Saludos soy enfermero e igual por contagio de paciente di positivo pero gracias a el amor a mi a mi familia amigos y mi trabajo estoy haciendo todo por salkr victorioso y seguir ayudando eso es lo mejor estar en paz y seguir viviendo feliz un abrazo