jueves, 21 de enero de 2010

Pandora: El paraíso donde el VIH sí se cura

Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas. La última super producción de James Cameron ha producido la depresión de sus espectadores, frustrados por no pertenecer a la raza azulada de los Na´vi, y sin posibilidad alguna de disfrutar de la vida “real” de Pandora.

Otros llegan incluso más lejos; no sólo se sienten deprimidos, sino que además tienen pensamientos suicidas porque saben que nunca podrán vivir en el fascinante planeta creado por el director de Titanic.

Sin salir de mi asombro me pregunto si es que ningún otro producto del séptimo arte ha podido suscitar la envidia del espectador; si acaso no hemos envidiado alguna vez ser el protagonista de una comedia romántica, tener el cuerpo escultural de alguno de los actores de la gran pantalla, o rodearnos del lujo y glamour de aquellas películas y series en las que ir de compras a Prada, Gucci, o Dior, es una parte más de la rutina del día a día. ¿Quién no deseó alguna vez encarnar el personaje de Julia Roberts en Pretty Woman o el de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes?

Más que asombro me produce tristeza saber que si pudiesen elegir, los fans de Avatar, preferirían vivir en Pandora, que en la Tierra; este planeta donde sí hay guerras, armas, terrorismo, enfermedades, pobreza, y contaminación. Sin duda, es más cómodo deprimirse o pensar en quitarse de en medio antes que poner algo de nuestra parte para cambiar lo que aún estamos a tiempo.

Sin embargo, reconozco que como espectador de Avatar no pude evitar pensar que si Jake Sully, el marine parapléjico protagonista del film, recuperaba su movilidad al completo al vivir como un Na´vi en Pandora, mi propio avatar residente en el planeta de la tribu azul, sería seronegativo, con todas las ventajas que de ello se derivan; olvidarme de la medicación, de las consultas de rutina, de análisis, y de la losa emocional que depende del día y del estado de ánimo, pesa más o menos. De repente, me paré a pensar que Pandora sería algo así como el único paraíso posible para los seropositivos, donde el VIH sí tiene cura.

Pero a pesar de sentir cierta envidia, no me siento deprimido; estaría bien Pandora para desconectar y pasar unas vacaciones, pero creo que no me favorecería ese tono azulado ni tampoco las orejas puntiagudas. Además, con mi miedo a las alturas, jamás podría dormir envuelto en la hoja de un árbol, a cientos de metros de altura.

33 comentarios:

Borja (Sergio) dijo...

Lo de la gente que se deprime es una de las tonterias más que circulan. Pero si es verdad que tanto la magia del cine como de los libros residen en eso: ser capaces de hacerte vivir tanto lo que describen durante ese rato,que desees que sean realidad.
Lo que hay que saber es guardar parte de esa magia dentro de uno, y luego usarla para afrontar la vida y seguir adelante.

Borja (Sergio) dijo...

Por cierto: en lo de Pretty Woman y Audrey Hepburn te doy la razón.
Pero creo que hace que se nos note más el pie del que cojeamos :-P

Anónimo dijo...

Te echabamos de menos. No nos tengas tanto tiempo sin un nuevo post. Feliz año! y disfruta de cada momento!
Tu amigo del sur

Un@ de Tant@s dijo...

Hola,querido amigo,espero que te encuentres bien.
Me ha sorprendido el comentario de Borja (Sergio) ¿a qué se referirá cuando dice que es una tontería que la gente se deprime?,deseo que sea una especie de broma que yo no he sabido captar y le deseo de corazón que no conozca lo que es vivir la depresión.
La película la veré cuando pase por el Digital,me es imposible poder estar sentada en una butaca de cine sin sentir muchos dolores y además hace siempre demasiado frío para mí.
¡Cuidate! Abrazos

Sergio dijo...

Perdon si he ofendido a alguien. Esta claro que una depresion es una cosa seria y una enfermedad. Pero no creo que una pelicula, por muy fantastica que sea, sea el motivo normal para desarrollar algo tan grave como una depresion. Asi pues, quiza la frase hubiera debido ser "que la gente se deprima por una peli, es una mas de las exageraciones que circulan"

seven dijo...

Pero vamos a ver de qué hablais? Deprimirse por no vivir en un planeta donde si te descuidas te come un monstruo de 15 metros? Y donde para demostrar la hombría hay que jugarsela volando sobre el lomo de un horrible dragón? La verdad no me imagino vestido de indigena y con el arco y la flecha.
Además los personajes viven rodeados de supersticiones y creencias absurdas, eso si, el respeto a la madre naturaleza es lo único que yo destacaría.
Es solo una pelicula entretenida y con una bonita fotografía, pero reconocereis que la historia es la de "Bailando con lobos" a lo extraterrestre, nada original. Esa es la verdad seropositivo. Si tu quieres ver otra cosa adelante, yo te respeto. Me gusta leerte de vez en cuando pero me gustaría que tus experiencias contuviesen más de realismo, para los que no somos tan fantasiosos y no nos conformamos con las historias de cine o la la letra de una canción. Yo como tu y todos los que te leemos llevo varios años con ésto, mas de siete, siete cuando empezé a escribir aquí, y por lo menos yo necesito enfrentarme a mi realidad para poder subsistir, cada vez más, nada de evadirse, ya está bien. Lo unico que conseguimos es no avanzar, si solo pensamos en refugiarnos en historias de otros, canciones, regalos cursis, puestas de sol,etc.
Lo siento si soy un poco duro. La vida me ha hecho así( jeje ). UN saludo afectuoso a todos y mucho animo y sobre todo fuerza, que de todo se sale, pero afrontando.

serpositivo@hotmail.com dijo...

Hola Seven,

Quizás no he tenido la suerte de expresarme bien en el post sobre Avatar, pero mi intención no era concluir con la idea de que prefiero la vida en Pandora, a la vida "real" en este planeta nuestro, más bien todo lo contrario.

Para mí las historias de otros son igual de válidas que la mía propia, siempre y cuando sean un buen ejemplo, como la de Jordi, por el cual siento un fuerte respeto y una gran admiración. Y aunque te parezca increíble, que lo es, es una historia "real".

Y los "regalos cursis" son ni más ni menos que muestras de amistad y amor de las personas que quiero y que me quieren, que por cierto también me leen; aquellos que tengo cerca, y con los que puedo permitirme estar bien o mal, porque sé que seguirán estando de cualquier forma, y siempre que los necesite.

Y con todo ello, además de con canciones, puestas de sol, etc., me enfrento a mi realidad que no mi fantasía. Y con ello, como podrás ver en el último post, con datos "objetivos" y "reales" avanzo en algo que, como todos, nunca creí que podría levantar cabeza, y que como ves, no me va tan mal.

Y es que hay veces que es necesario evadirse y oxigenarse con otros estímulos, como los que me reporta este blog, donde para bien o para mal, seguiré escribiendo aquello que para algunos puede ser real y para otros fantasía, pues hay ocasiones en que lo real es tan sorprendente que es fácil confundirlo con la fantasía.

¡Un fuerte abrazo!

seven dijo...

No te enfades conmigo. Cuando hablo de historias de otros no me refiero a la historia de Jordi que se que es verdadera y yo nunca despreciaría porque me parece admirable y es un ejemplo a seguir para todos, un referente. Me estoy refiriendo a otras cosas y esque no me lo puedes negar a veces resultas un poco cursi, tienes demasiados aduladores, solo soy tu ovejita negra. Jordi es un pedazo de heroe pero también tuvo sus momentos de flaqueza, esa fortaleza no es de la noche a la mañana se va forjando poco a poco. Acaso no lo somos un poco todos nosotros tambien? Y eso que algunos somos privilegiados, aunque unos más que otros. Hay gente que por un diagnostico tardío la palma, otros que viven en la indigencia y que están solos, yo veo, por mi trabajo, gente que lo está pasando francamente mal. Es por eso que algunas cosas superfluas me resbalan, pero solo es una opinión.
También es cierto que es necesario no perder la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas y tambien es bueno evadirse, claro que si; pero no me digas que no aprecias más la sonrisa de tu madre o el beso tierno de un niño a un regalo comprado en una tienda de superrrlujo? Y no me creo que seas simplemente un pijo con mas cultura viajera que nadie, tienes mucha sensibilidad y sabes de sobra que la mayoria no nos movemos a esos niveles. Así que haz el esfuerzo y procura que tus "evasiones" no supongan frustación y amargura para algunos de nosotros a no ser que lo que pretendas es que los demás veamos que eres un privilegiado, un suertudo a pesar de...
Bueno, insisto en que no es bronca, me caes bien pero hay cosas que me apetece decirte.
Te mando un cariñoso abrazo donde quiera que estés.

The italian prince dijo...

Hola Seven,
siento no compartir contigo tu opiniòn. Maspositivos nos dona cada semana mensajes positivos y nos anims un montón.Doy las gracias a todas sus pequeñas superficialidades porque me hacen sonreir, evadir y pensar "positivo". Si la vida te ha hecho "duro" pues no es nustra culpa...
Al fin y al cabo somos todos muy difererentes y con distintas prioridades y maneras de pensar. Todas respetables. Lo que yo entento nomalmente es quedarme con el mensaje aunque la foma a veces no es la que yo utilizaria.
Nunca he percibido en las palabras de maspostivos lo que tu dices.
Un abrazo a todos.

Sergio dijo...

¿Pelotas?. ¿Aduladores?. ¿En serio nos ves asi Seven?. Pues te equivocas de todas, todas. Serpositivo solo ofrece una mirada personal de su realidad. Hay personas que le apreciamos y que nos preocupamos por como esta.Que no todo el mundo tiene la misma historia, esta claro.Pero sin llegar a lo de deprimirse por una peli, si es verdad que da una bocanada de optimismo, que es necesaria.Si tanta crudeza tienes a tu alrededor, debieras de apreciarlo más en vez de rechazarlo.Todo el mundo tiene historias duras en su vida, y en mi caso particular, solo me sirven para que me guste mas lo que leo en este blog. Por cierto, no es obligatorio. Creo.

seven dijo...

Vamos chicos, que no cunda el pánico. Ni soy tan duro ni tan borde como pensais, además yo creía que existía la libertad de expresión y de opinión en este foro. Además seropositivo sabe defenderse por si solo y no necesita que le echéis una mano, aunque seguro que para él es todo un honor, lo digo con cariño.
Ya sé que no es obligatorio seguirlo, desde luego si lo hago es porque quiero y me gusta, y lo hago desde el principio, eso quiere decir que lo valoro.
Pido perdón a quien se haya sentido mal por mi comentario, sobre todo a ti seropositivo, pero de verdad que lo hago sin acritud y aunque parezca que no con afecto hacia tí. Lo que pasa es que a veces soy así de crítico y de puñetero y no lo puedo evitar. Bueno ya nos iremos conociendo.
Un cariñoso abrazo a todos y os dejo que me voy a correr un poco para intentar mantener la armonía de mi querido cuerpo.

Dana M. McIntosh dijo...

Descubriendo que era VIH positivo no fue fácil, pero con el paso del tiempo, he llegado lentamente a un acuerdo con mi estado VIH-positivo y tratar de abordarlo con una actitud positiva.
A mediados de 2012 me hice bastante enfermo. Desarrollé síntomas persistentes parecidos a la gripe, dolor de cabeza, tos persistente y llagas que no se curan. Mi piel se sentía como si estuviera gateando, mis piernas me dolían, sentí náuseas y la pérdida de peso. Entonces agotamiento golpeó. Era un cansancio indescriptible y no importa lo mucho que me dormí yo nunca sentí descansado.
En 2013 fui hospitalizado cuando mi recuento de CD4 cayó en picada a 86 (personas sin VIH tienen un recuento de CD4 entre 700 y 1000; un recuento de CD4 por debajo de 200 se considera peligrosamente baja). Fue una época terrible. Tengo un recuerdo vivo de sentarse en una silla de ruedas cubierta con una manta y la captura de una visión de mí mismo en el espejo. Miré y me sentí como una viejita - Estuve 39.
Yo estaba tan enfermo que apenas podía caminar 200 metros. No me había dado cuenta de lo poco que me gustó mucho mi salud hasta que fue quitado de mí. Afortunadamente yo tenía un sistema de apoyo fantástico. A pesar de que yo estaba luchando para hacer frente al trabajo no he perdido mi trabajo. Por el contrario la empresa para la que trabajo, mis colegas y mi jefe ha sido un apoyo increíble a lo largo de mi enfermedad.
Fue una época frustrante porque yo tan desesperadamente quería funcionar como un ser humano normal. Sin embargo, yo honestamente pensé que iba a morir. Pensé que me había ido demasiado lejos. Es casi como si su cuerpo comienza a rechazar todo lo que se requiere para sostener la vida. Probablemente fue el momento más espantoso de mi vida. Yo no quería una casa más grande o más dinero o un coche de lujo - Yo quería tener la fuerza para ir a dar un simple paseo por la playa.
A día de hoy que el tiempo ha quedado conmigo y ha sido que cambia la vida. Yo no estaba muy materialista antes, pero si alguna vez me encuentro a mí mismo quedar atrapados en el torbellino de la vida me detengo y me tomo de nuevo a ese tiempo. Las mejores cosas de la vida realmente no tienen precio.

Todos mis dolores y tristezas a su vez a la alegría y la historia desde el día que me puse en contacto con el Dr. ODIA, ¿Quién realmente ayuda con sus hierbas medicinales, ME DIJERON QUE ES UN HIERBAS Y ÉL puede ser de ayuda, le di una oportunidad y que realmente funciona para mí, hoy aquí estoy negativo. Póngase en contacto con él a través de: (drodiaherbalistcenter@gmail.com)

Unknown dijo...


Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi vida, Mi nombre es Sra Garção, A principios de este año, me hicieron la prueba del VIH positiva. Desde entonces, he estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferentes hospitales. Afectó mi carrera, mi trabajo e incluso mi familia me abandonó a sufrir y morir. Estaba esperando a que la muerte venga y me lleve, porque yo estaba tan impotente. Un día, fiel, me enteré de este gran hombre que es bien conocido por su grandeza. Él ha ayudado a la gente sin esperanza curar sus virus del VIH y otras dieseases. Así que contacté con él a través de este e-mail: (hivspelltemple@gmail.com), preparó y envió a diferentes hierbas para mí, me dijo cómo usarlo. Para mi gran sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento según las instrucciones del Dr. charles, me fui para un examen médico y el resultado fue negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir a por otra prueba en un hospital diferente y de nuevo me confirmaron negativo me VIH. Incluso mi médico estaba confundido, él dijo que él nunca ha visto este tipo de un milagro antes. Realmente quiero agradecer a DR. charles PASCUAL por salvarme la vida, nunca creyó que voy a ser VIH negativo hoy, por favor, mis queridos amigos, que me ayude agradecer DR. charles PASCUAL por lo que ha hecho en mi vida, estoy agradecido Sir. Iif usted está teniendo el mismo problema por favor póngase en contacto con él a través de este correo electrónico: (hivspelltemple@gmail.com)

Unknown dijo...

MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / (spellcaster@gmail.com AKP). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com

Unknown dijo...

MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / (spellcaster@gmail.com AKP). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com ..

Unknown dijo...

Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509,

Dr Ogudugu Solution Temple dijo...

Am from England, Oxford,UK ...HIV has been ongoing in my family for long..I lost both parents to HIV/AIDS. As we all know medically, there is no solution or cure for HIV and the cost for Medication is very expensive. Someone introduced me to a man (Native Medical Practitioner) in Africa called Dr Ogudugu. I showed him all my Tests and Results and I told him that i have already been diagnosed of HIV and have spent thousands of dollars on medication. I said I will like to try him cause someone introduced me to him. He asked me sorts of questions and I answered him correctly. To cut the story short, He gave me some medicinal soaps and some herbs(have forgot the name he called them) and he thought me how am going to use them all. At first I was skeptical but I just gave it a try. I was on his Medication for 2 weeks and I used all the soaps and herbs according to his prescription. That he will finish the rest himself. And I called him 3 days after, I arrived and I told him what is the next thing he said, he has been expecting my call. He told me to visit my doctor for another test. Honestly speaking, i never believe all he was saying until after the test when my doctor mention the statement that am HIV negative and the doctor started asking me how do I do it....Am telling this story in case anyone may need this man’s help. you can contact him directly on this email: greatogudugu@gmail.com

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

BORROWERS APPLICATION DETAILS


1. Name Of Applicant in Full:……..
2. Telephone Numbers:……….
3. Address and Location:…….
4. Amount in request………..
5. Repayment Period:………..
6. Purpose Of Loan………….
7. country…………………
8. phone…………………..
9. occupation………………
10.age/sex…………………
11.Monthly Income…………..
12.Email……………..

Regards.
Managements
Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

Unknown dijo...



Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes

del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una

gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada

día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a

través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Charles ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH,

rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (hivspelltemple@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera

algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo,

entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el cura a base de

hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el

mundo, con verdad lo estoy haciendo ahora, por favor, hermanos y hermanas, que es grande, le debo en mi vida. si va

a ser un problema similar acaba de enviarle un correo electrónico en (hivspelltemple@gmail.com) o simplemente le

WhatsApp en 2348103753977

Unknown dijo...

Lea cómo DR. MODUKU curó mi VIH con su hechizo

¡Hola!
Mi nombre es Susan. quiero compartir mi testimonio al mundo de cómo el Dr. Moduku me curó el VIH y el SIDA. Hace algunos años, fui infectado con el VIH. Fui a una prueba y que era VIH positivo. Tenga en cuenta que comparto este testimonio hoy en día para que el mundo sepa que no hay problema sin solución. Nunca pensé que este hechizo lanzador / herbolario nombró al Dr. Moduku jamás podría conseguir mi VIH / SIDA curada con su hechizo de curación. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución o cura. He gastado tanto dinero en varios medicamentos, hasta que un día que yo estaba navegando en el Internet cuando me encontré con un post de Rose, quien dijo que era VIH positivo y se curó ese mismo mes a través de la ayuda de esta gran sanación poderosa deletrear médico; DR MODUKU. Me comuniqué con él (Dr. Moduku) con la información proporcionada por Rose y me aseguró que me salvaré. Al principio no le creí hasta que terminó la obra. Para cortar el cuento, me dijo lo que tengo que hacer antes de que comenzará a emitir su hechizo y él me enseñó todo y me hizo exactamente como se indica. Unas semanas más tarde después de haber completado el trabajo, empecé a ver cambios en mi sistema del cuerpo. Recuperé mi peso y yo era muy fuerte y saludable. Fui al hospital para las pruebas, con gran sorpresa, yo era VIH negativo. Esta enfermedad casi me quitó la vida. Estoy muy contento de que el Dr. Moduku era capaz de curar esta enfermedad que tuve durante muchos años. Hoy en día, el Dr. Moduku todavía lo hacen las obras grandes y maravillosas con su hechizo de curación y hierbas. Realmente aprecio el Dr. Moduku por el buen trabajo que hizo en mi vida. También puede ponerse en contacto o por correo electrónico hoy a través de la siguiente información para obtener ayuda.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

DOCTOR MODUKU también puede ayudar tú a traer de vuelta tu ex-amante con su encanto o hechizo


Tenga en cuenta que este mismo médico, DR. MODUKU también curar otros tipos de dolencias y enfermedades a través de su hechizo de curación y hierbas. Póngase en contacto con él hoy y va a empezar a vivir una vida feliz de nuevo.

1. La infertilidad;
2. Cáncer;
3. débil erección en hombres o en la edad adulta muertos;
4. La diabetes y la tuberculosis;
5. Enfermedades de transmisión sexual de cualquier tipo;
6. trazo
8. úlcera;
9. contar bajo de espermatozoides;
10. menstruación / dolores menstruales irregulares;
11. hepatitis
12. Virus del herpes simple
13. Tiene hechizo que le puede ayudar a traer de vuelta a su ex amante / marido;
14. También tiene hechizo para restaurar su matrimonio o resolver un problema (s) en su matrimonio
15. Virus del Papiloma Humano VPH {} etc.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku



Unknown dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO ME HE CURADO DE HERPES SIMPLEX
VIRUS Esto es real, tómalo
Serio, quién creerá que una hierba puede curar el herpes, yo nunca
Creo que esto funcionará, he gastado mucho para conseguir drogas del hospital a
Mantenerme sano, llego a un tiempo que esperaba es muerte por venir
Porque estaba roto, un día oí hablar de este gran hombre llamado
El Dr. que es bien sabido para la curación del herpes, del VIH, y del cáncer, decidí
Enviarle un correo electrónico que no le creí tanto, sólo quería darle una oportunidad, él
Respondió mi correo y Necesitó alguna información sobre mí, luego les envié
A él, preparó una medicina herbal (CURE) y la envió a través de Online
El servicio de mensajería para la entrega, él dio mis detalles a la oficina del mensajero. ellos
Me dijo que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, i
Tomó la medicina prescrita por él al final de la semana,
Me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la
Prueba el médico me confirme el virus herpes simplex negativo, lo pensé
Era una broma, fui a otro hospital y también fue negativo, gracias
Por salvar mi vida, prometo que siempre testificaré de tus buenas obras. Si
Usted es herpes simplex virus paciente, en contacto con él y estoy seguro de que
Se curan, ponerse en contacto con él por correo electrónico
ESTAS SON LAS COSAS QUE EL Dr. ES CAPAZ DE. . HERPES. VIH / SIDA. HPV.CANCER, DIABETES, EMBARAZO, AMOR SPELL ETC
Su correo electrónico donde puede contactarlo inmediatamente
Alueborhomeofsolution@gmail.com
Alueborhomeofsolution@gmail.com
Alueborhomeofsolution@gmail.com

Unknown dijo...

Un gran testimonio debo compartir a todo paciente de herpes virus en el mundo nunca creí que su podría ser cualquier curación completa. mi nombre es ALEX LUCA de USA voy a empezar diciendo Gracias a mi esposa que me dijo sobre este gran hombre que me ayudó, al principio nunca creí en él porque he ido al hospital para el tratamiento y que tenía este virus en mi DICK en dolores, llorando todo el tiempo , cuando mi esposa me habló del DR. PESO que acabo de decir debo contactarlo me sentí nada saldrá pero nunca supe que será el final de mis dolores, problemas. Quiero consejos aquí que tiene este virus por favor, póngase en contacto con el DR. PESO pesokingspellcaster@gmail.com... ESTAS SON LAS COSAS DR. CURACIÓN DE PESO. HERPES, SIDA, cáncer, DIABETIES, fiebre de LASSA, gonorrea, enfermedad de la menopausia, epilepsia, asepsia muchas gracias.

Unknown dijo...

Affordable Loan Offer ( PergoCF@cheerful.com )
Do You Need A Business Loan,Or A Personal Loan,At 1.0% If Yes? Name,Amount,Country,Loan Durations,Phone Mobile, Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
Affordable Loan Offer ( PergoCF@cheerful.com )
Kindly write us back with the loan information;
*** Complete Name:
*** Loan amount needed:
*** Loan Duration:
*** Purpose of loan:
*** City / Country:
*** Telephone:
*** Name of the Site:
Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
Yours Sincerely,
Mrs. Ceren Kelly
Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
We look forward to hear from you ASAP.

Unknown dijo...

Affordable Loan Offer ( PergoCF@cheerful.com )
Do You Need A Business Loan,Or A Personal Loan,At 1.0% If Yes? Name,Amount,Country,Loan Durations,Phone Mobile, Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
Affordable Loan Offer ( PergoCF@cheerful.com )
Kindly write us back with the loan information;
*** Complete Name:
*** Loan amount needed:
*** Loan Duration:
*** Purpose of loan:
*** City / Country:
*** Telephone:
*** Name of the Site:
Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
Yours Sincerely,
Mrs. Ceren Kelly
Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ,( PergoCF@qualityservice.com ), PergoCF@gmail.com
We look forward to hear from you ASAP.

Clara Wagner dijo...

Estoy muy agradecido y agradecido por lo que el Dr. Augus ha hecho por mí y mi familia, hace tres años que sufro de VIH sin ninguna solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y porque no podía trabajar y también estaba perdiendo muchos de dinero para la medicación, pero un día fiel cuando fui en línea, me encontré con muchos testimonios sobre este gran hombre, así que decidí probarlo y que Dios sea la gloria que lo hizo. Si necesita su ayuda o también quiere curarse de la manera en que obtuve la mía, solo envíele un correo electrónico a Change (augusmimi789@gmail.com) y obtenga su curación. Él tiene cura para otras enfermedades mortales como herpes, vih / sida, hepatitis, cáncer, etc.

Unknown dijo...

What a miracle i never believe there is cure because my doctor tested me Herpes positive and she told me there is no cure, i’m very happy today that i’m having a free life without this sickness, i can remember some months ago when i was crying all through the night and day that i can’t get cured from this sickness, i found this herbal man email on internet when i was doing research on cure for Herpes i contacted him to found out if i can get help from this sickness, i was so surprise when he told me that he have the herbs cure to it and he sent me the herbal in less down 2-3 days i was so happy when i get someone giving me hope that he can cured me i took the herbal for just 2 weeks, when i went for test after taking the herbal i found out that i am cured i was so happy and surprise, i want to use this opportunity to inform you that there is cured to Herpes you can also contact him for his help as soon as possible so that you can get rid of this sickness once and for all you can reach him through this email: chiefdrlucky@gmail.com or whatsApp him on +2349065398067 You can also contact him on any sickness in this he all have the herbal cure to it

Anónimo dijo...

Esto es realmente serio, quién creerá que las hierbas pueden curar siete años de VIH en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione. He gastado mucho cuando recibo medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que estaba esperando es muerte porque estaba en la ruina, un día me enteré de este gran hombre que conoce bien el VIH y la cura del cáncer, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberlo, que este será el final de la enfermedad del VIH en mi cuerpo, él preparó el una medicina a base de hierbas para mí, y me dio instrucciones sobre cómo tomarla, al final de las dos semanas, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la prueba, el doctor me confirmó que era negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital también negativo, luego llevé a mi amiga que también era VIH positiva al Dr. Pato, después del tratamiento también confirmó que era negativa. Él también tiene la hierba para curar el cáncer y el virus del herpes, por favor, quiero que todos los que tengan este virus sean libres, por eso abandono su dirección de correo electrónico, ponte en contacto con él, es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este Dr. Duck, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo. contactarlo: greatoracletemplesolution@live.com

James Ava dijo...

I can’t believe this is really true I never believe there is cure to this hsv 2 because all the hospital have told me there is no cure to it, few months ago I saw this man email DR.AZIEGBE on internet from a testimony share by someone who he help with his herbal cure I contact his email and ask for his help also, that is how he inform me about the cure process and this man sent me a herbal medicine which I took according to the way he instructed for 2 week I can’t believe when I go for test my result come out negative i am so happy to share this to the world there is real cure to herpes you can also contact DR.AZIEGBE through his email now DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL.COM and also WhatsApp him +2349035465208. or my assistant text me +1 (601) 452-8622 or email: JAMESAVA0001@GMAIL.COM...

Love dijo...

Before people said there is no cure on HIV/AIDS but today many people have now believe
that there is a cure.of HIV/AIDS can be cured through Africans root and herbs,and
our great doctors have finally found the cure of HIV/AIDS, many have get cured with
the help of a great spell caster known as Dr AZEN he is the one of the great spell
doctor in Africa and he has the cure on this disease HIV/AIDS. last month he share is
Hebar medicine in some medical hospital and now he is well recognize as one of the
best spell caster in Africa, you don’t have to be sad any more or share your tears any
more on this disease when the cure have already be found in 2011, if you want to
get in touch with him in private, contact him on this e-mail:
(azentemple@gmail.com )Tel:/whatsApp him with this number { +2349038299828 }

Love dijo...

Before people said there is no cure on HIV/AIDS but today many people have now believe
that there is a cure.of HIV/AIDS can be cured through Africans root and herbs,and
our great doctors have finally found the cure of HIV/AIDS, many have get cured with
the help of a great spell caster known as Dr AZEN he is the one of the great spell
doctor in Africa and he has the cure on this disease HIV/AIDS. last month he share is
Hebar medicine in some medical hospital and now he is well recognize as one of the
best spell caster in Africa, you don’t have to be sad any more or share your tears any
more on this disease when the cure have already be found in 2011, if you want to
get in touch with him in private, contact him on this e-mail:
(azentemple@gmail.com )Tel:/whatsApp him with this number { +2349038299828 }

Karen Renee dijo...

HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Osasu My name is Karen Renee, I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for one year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Jesse who told me about a spell caster called Dr. Osasu , She gave me his email address and mobile number and I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle,i couldn't conceive but as soon as the spell was cast,i became pregnant and gave birth to my third child,if you need any assistance from him you can contact him via:email: drosasu25@gmail.com Or WhatsApp or call him now: +2347064365391
.
Dr.Osasu also cures:
1. HIV / AIDS
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ALS (Lou Gehrig’s disease)
5. Hepatitis B​

Karen Renee dijo...

HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Osasu My name is Karen Renee, I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for one year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Jesse who told me about a spell caster called Dr. Osasu , She gave me his email address and mobile number and I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle,i couldn't conceive but as soon as the spell was cast,i became pregnant and gave birth to my third child,if you need any assistance from him you can contact him via:email: drosasu25@gmail.com Or WhatsApp or call him now: +2347064365391
.
Dr.Osasu also cures:
1. HIV / AIDS
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ALS (Lou Gehrig’s disease)
5. Hepatitis B​

FLORES dijo...

He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO






































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO









































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO