miércoles, 4 de marzo de 2009

"It´s not the game, it´s how you play"

“No es el partido sino como lo juegas”; es una parte de la letra de uno de los temas que en los explosivos y movidos años ´80 cantaba la eterna Reina del Pop, y que incluía entre el repertorio de su primera gira musical “The Virgin Tour”.

Combinando juventud con provocación, pelo cardado, tacones con calcetines, y una imprevisible mezcla de prendas, tejidos y colores, Madonna, con su inseparable crucifijo al cuello, lanzaba su segundo disco “Like a Virgin” en el que se incluye el tema “Over and Over".

Sin embargo, a pesar de su calidad musical y un ritmo energizante característico de la década, el single quedó a la sombra ante el éxito alcanzado por los inolvidables hits del LP, como "Like a Virgin", "Material Girl", o "Into the groove".

Lejos de convertirse en una de las canciones más emblemáticas de la ambición rubia, y a pesar de haberla escuchado infinidad de veces, esta mañana al sonar en el I-pod, me paraba a reflexionar sobre parte de la letra de esta canción, desconocida para todos, excepto para los más fieles seguidores de la polémica joven que por aquellos años comenzaba su inalcanzable carrera hacia el éxito.

“No es el partido sino como lo juegas, y si me caigo, vuelvo a levantarme. […] No importa quien eres, es lo que haces lo que te lleva lejos. Y si a la primera no lo consigues, he aquí una consejo que debes seguir: Levántate, una y otra vez”.

Puede sonar a tópico, pero sí es cierto que cada uno de nosotros elige como “jugar el partido”, y quizás en buena medida de ello dependa ganarlo o no. Somos sólo nosotros los responsable de elegir de qué manera y con qué estrategia nos enfrentamos ante la adversidad.

Creo que aunque pueda parecer contradictorio los cambios son una constante en la vida de todos. Por mucho que nos guste o no, y aunque algunos los elijamos nosotros y otros nos sean impuestos, de la vida sólo podemos esperar cambios.

Sólo de nosotros depende cómo gestionarlos, aprovecharlos para que nos fortalezcan, y decidir como queremos jugar el partido. Tomar las riendas para intentarlo, y como dice la canción, no te rindas si no lo consigues a la primera, inténtalo “over and over”. Ella lo hizo, y no le fue nada mal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

He estado leyendo todos tus post y te quiero dar las gracias por atreverte a compartir algo tan intimo como lo es vivir como seropositivo. En especial tomando en cuenta el poco tiempo que tienes portando el virus.

Yo todavia ignoro mi condicion (hasta dentro de un mes y medio tengo que volver a hacerme la prueba ELISA) pero quiero irme preparando psicologicamente en dado caso que el resultado sea positivo.

Muchas gracias por tus palabras de fe y esperanza.

Desde Mexico, un abrazo.
Ciao.

serpositivo@hotmail.com dijo...

Hola amigo,

Gracias a ti por leerme. Te deseo que todo vaya bien en la próxima prueba. Ya sabes donde tienes un amigo.

Un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

CARA Y CRUZ.

Esta mañana me tocaba la rutina trimestral en el hospital, análisis, densitometría, medición de la distribución de la grasa corporal, visita a la farmacia etc. Cuando salgo me encuentro frente a un maravilloso día claro de invierno en Madrid. Una luz que casi hiere los ojos, un cielo azul con algunas nubes completamente blancas hacia el sur y alguna más gris hacia el norte, un airecillo frío que viene de la sierra y un sol que ya calienta, Uhmmm!. Decido que teniendo ese mañana en mis manos no voy a volver al trabajo (Tengo esa suerte), me coloco los auriculares en los oídos, con la música de la tercera temporada de “Queer as Folk” y comienzo a caminar sin rumbo. Por sorpresa me asalta una intensa sensación de alegría de estar vivo, un segundo de plenitud en el que parece que cabe toda la vida y toda la felicidad, Me vino a la cabeza tu blog y las cosas que he leído en él. Opte por visitar a una buena amiga y de camino encontré en una floristería unas peonías alucinantes, que por supuesto acabaron en su casa. Una buena mañana, que equilibra muchas otras diferentes.

GRACIAS. Jesús.

serpositivo@hotmail.com dijo...

Hola Jesús,

Gracias a ti por tu comentario. Lo que cuentas en él es la esencia de lo que da sentido a este blog. Este fin de semana haré un brindis por esos momentos de plenitud de los que hablas. ¡Porque siempre disfrutemos de momentos así! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigo! Ya sabes que soy un fiel seguidor de tu blog y espero cada post como agua de mayo. Como en otros casos este ultimo post hace que se me pongan los vellos de punta. Tienes la maravillosa virtud de escribir lo que otros sentimos y somos tan torpes que no podemos expresar. Bueno pues eso que estamos jugando el partido como podemos, cada día con mas ilusión y aprovechando cada instante, cada pequeña cosa para ser felices. Mañana tengo mi segundo análisis y bueno espero que vaya bien. Pero sabes cuando vaya al hospital y me vaya a entrar la angustia que tuve las ocasiones anteriores, me acordaré de ti y de tus comentarios y seguro que me sentiré mejor. Un beso amigo y no dejes de escribir!

serpositivo@hotmail.com dijo...

Hola! Te deseo de verdad que te vaya muy bien mañana en los análisis. !Te enviaré mucha enegía positiva! Feliz fin de semana, amigo. Un abrazo.