jueves, 20 de octubre de 2011

"Querido amigo",

Muchos podrán pensar que escribirte una carta es de locos y hasta puede resultar incomprensible. Sé que otros entenderán que tantas veces he pensado en ti desde que vives en mí, que por una vez puedo permitirme el lujo de dirigirme directamente a ti en segunda persona.

Podría dedicarte páginas enteras recreándome en reproches, en expresarte el miedo, la rabia y la impotencia que he sentido desde que llegaste; los diferentes estados de ánimo por los que he pasado desde que conocí tu existencia y el dolor que me has causado desde que nuestros destinos se cruzaron.

Pero hoy, en estos párrafos, y a unas semanas de celebrar nuestro segundo aniversario, no tengo la menor intención de manifestarte odio ni rencor; me siento ya muy lejos de la rabia de los primeros días contigo y muy cercano a la calma. No es que me haya resignado a vivir contigo, sino que te he aceptado como una parte de mí; de la misma forma que con la madurez se aceptan las arrugas que envejecen el rostro, o el ensanche de los cuerpos que un día fueron esbeltos y ligeros.

Te confieso que con tu llegada me sentí culpable y amenazado; fuiste mi juez, mi verdugo y mi cuenta atrás. Por un tiempo me robaste la calma, el control, las ilusiones y mi tiempo. Cambiaste mi sonrisa por lágrimas, mi dicha por tristeza, y mi vida por tu muerte. Te consideré mi enemigo, y hasta pensé que conseguirías apartarme de aquellos que me ayudaron a aceptarte y a mantenerte dormido. Creí que por ti tendría que renunciar a aquello de lo que había disfrutado antes de conocerte; del placer de amar y sentirse amado, del contacto de dos cuerpos que se desean con pasión y libertad, y de las miradas cómplices de dos amantes que se hablan en silencio.

Si te dijese que aceptarte no ha supuesto adaptar mi vida a tu existencia te estaría mintiendo. Tú mejor que nadie, conoce perfectamente los nervios que siento el día antes a una extracción de sangre, o la ansiedad que aún dos años después, me generan las visitas a la farmacia del hospital o la espera en la consulta del médico antes de conocer los resultados del último análisis. Me siento sano, saludable y fuerte, y por eso aún me siento extraño en el pasillo de un hospital a la espera de que un médico me confirme que sigues dormido dentro de mí, que te tengo tan controlado que he reducido tu presencia a la mínima expresión, a lo que clínicamente llaman “indetectable”.

Y así te siento en mi interior, “dormido”. Ni siquiera leyendo esta carta que te dedico me atrevo a levantar demasiado la voz por miedo a despertarte. Espero que aunque seas inmortal, tu sueño sea eterno, porque gracias a él, rehago mi vida con total normalidad. Y para que sigas viviendo en los brazos de Morfeo, hago todos lo posible por no olvidar cada noche la dosis que para ti es tu anestesia, y para mí, mi calma y mi bienestar.

Posiblemente tienes más vida en mi mente que en mi cuerpo. En mi sangre te has convertido en algo tan insignificante que hasta mi sistema inmunológico sigue intacto y más fortalecido que nunca. Pero de mi cabeza, “querido amigo”, y por más que me empeñe, no consigo liberarte al cien por cien. Con cada pequeño problema que nada tiene que ver contigo; vuelves a aparecer, te magnificas, te creces como una sombra amenazante que me aleja de la luz, y te añades a mi lista de preocupaciones. La mente humana es así de inoportuna y caprichosa, y es en los momentos de tristeza, angustia o desolación, cuando vuelves a asomar la cabeza para recordarme que sigues ahí, que no te has ido y que no tienes la mínima intención de abandonarme.

Quizás, darte las gracias suena aún mucho más disparatados que dedicarte estos párrafos, pero es cierto que aunque llegaste a mí como esa “pesadilla antes de Navidad”, hay varias cosas que he de agradecerte.

Te doy las gracias por haberme fortalecido lejos de debilitarme. Te confieso que al principio pensé que sería una batalla perdida, que jugaba a una partida con un adversario letal. No sé cómo ni de dónde, pero finalmente reuní la fuerza, el valor y el coraje necesario con el que desafiarte. No fue fácil, y aún a veces hay instantes en los que siento que me superas, pero amo tanto la vida, lo que soy y lo que tengo, que no permitiré que el miedo me paralice para dejarte conquistar el terreno que tanto ansías.

Gracias también por enseñarme a distinguir lo vital de lo importante, a relativizar los problemas. Estoy aprendiendo a vivir sin prisas, a disfrutar de este viaje, del paisaje y del camino, de esos pequeños placeres como el atardecer en una playa o la caricia amable de una brisa de verano.

Supongo que debes sentirme cómodo y muy a gusto ahí adentro. Tanto es así que te dormiste y no has vuelto a despertar, y sólo eso te pido antes de despedirme. Haré lo posible por garantizarte el mayor descanso con el que nunca hayas soñado; un sueño plácido, largo, dulce, e imperturbable, porque no olvides “querido amigo”, que tu sueño es mi vida, y que mientras tú duermes, mis mañanas despiertan.

Dulces sueños, con cariño,


(Artículo Publicado en AXV Magazine en septiembre de 2010)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo: Fijaté que no seguramente será casualidad o causalidad quien sabe. Pero hoy he decidido visitar tu blog como hago de vez en cuando. Y mira por donde me encuentro con este post maravilloso. Lo mismo te parezco pesado, pero cada vez que leo un nuevo post tuyo me siento tan identificado que no puedo dejar de escribirte. Gracias, gracias de nuevo porque una vez mas me ha llegado muy adentro. Sabes, ojalá se produzcan muy pocos casos. Pero creo que con cada nuevo diagnóstico positivo tendrían que darle al afectado la dirección de tu blog. No podemos eliminar el virus pero tu Blog llena de ánimo, de esperanza, de ilusión, de confianza y de fuerza. Felicidades de nuevo amigo mio y no dejes de escribir nunca.
Tu amigo del Sur.

Beta dijo...

Clap clap clap.

Luis dijo...

"este virus que no muere ni nos mata" dijo Sabina. Yo te prometo desde este anonimato profundo que no vas a morir ni decaer nunca por el VIH porque todas las mananas me levanto y ensiendo la radio esperando de un momento a otro que un locutor alegre nos cante la noticia de que la cura ha llegado, es tanto mi deseo y mi alegria que lo veo venir, tal vez 5 anos , tal vez 7 tal vez menos pero viene y vamos a ser como angeles que se levantan. Gracias , pero escribe mas

Anónimo dijo...

Es increible que pueda sentirme tan identificado con alguien como,ahora, me siento contigo. Cada una de tus palabras han pasado por mi mente durante estos dos años que llevo conviviendo con el maldito virus. Igual que tu, nunca me he sentido tan "sano" tan fuerte y me acerco repidamente al momento en el qué la palabra indetectable también forme parte de mi indiosincracia. Aún así, los quince días que transcurren entre los análisis y la consulta, el puto virus vuelve a apoderarse de mi voluntad, me hace irascible, hipersensible, nervioso, cabreado con el mundo y cansado muy cansado de esta lucha. Vuelvo a sentirme incompleto, en desventaja con el resto del mundoy la palabra probabilidad se adueña de mi mente.
Jl

CarlitoZ dijo...

Mira fijate que por mi mente pasan muchas cosas cuando leo tu blog, desde el saber que voy a estar bien como la incertidumbre de saber la noticia de cuàndo estaré mal, pero afortunadamente la vida es algo tan maravilloso, y yo agradezco infinitamente el poder despertar dìa con día, llevar una vida normal, cuidarme, saber que estoy bien pero sobre todo a las personas que te acompañan en la lucha como tu familia, amigos, y la persona que decidió convertirse en tu compañero de vida, realmente es complicado, pero quién dijo que en esta vida las cosas son fáciles?, gracias por que con tu blog aparte de aprender a concocer un poco más encuentras aquellas respuestas que en muchas ocasiones nadie te puede dar. Gracias!!;)

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca reafirmo que Dios no me abandona.Parece mentira que tu historia sea tan parecida a la de muchos que hasta una guia de vida pareciera, como una formula cientifica que da un resultado exapto me siento con tus comentarios al saber que tu mismo miedo.Tu misma luchs es la que enfrentamos muchos, pero al saber que ser vih + te hace ser mejor persona. Es como una sensacion de una lucha perdida pero a la vez ganado. No te miento aunque mi familia y mi mejor amiga me han apoyado el mejor aliado es Dios y quien diga que los vih+ somos menos se equibocan por que al contrario somos mas fuertes q cualquiera y le doy gracias a dios y a la vida por este aprendizaje que me ha puesto y se que como muchos no estamos solos Dios esta con nosotros.

Eliezer dijo...

Hola amigos que visitan este blog, bueno la verdad es que yo no sé si estoy contagiado o no, ando en mi período de espera para hacerme la prueba, el 03 d Febrero me la haré, pero estos dos meses que he pasado con la incertidumbre han sido muy duros, así que imagino cómo será para ustedes. Luego de aquel día en el que no me protegí, desde ese mismo instante me encuentro aterrado y he comenzado a leer y leer sobre este virus y me he encontrado con este blog tan maravilloso, les pido disculpa por sentirme aterrado aún desconociendo si soy vih+, ya que ustedes si lo tienen confirmado, pero puedo sentir cada palabras que ustedes dicen.

Le pido a Dios por cada uno de ustedes, que sigan luchando, sigan disfrutando de cada día que colocan sus pies en el piso luego de despertar, den gracias por la brisa que choca en su rostro al salir de casa, nadie dice que ustedes morirán por el vih, sólo Dios lo sabe, den gracias porque ustedes tienen acceso a la medicación y pueden convertir esto en una enfermedad crónica.

Más que la medicación, lo que verdaderamente los salvará es el amor que le tengan a la vida y por supuesto el amor de Dios, mucho éxito para ustedes y también para mi porque mi resultado sea negativo.

Anónimo dijo...

En este relato me veo reflejado me encata leeerte ya que eso me motiva a seguir adelante a pesar de todas las circunstancias de verdad mil gracias por tus escritos y por tener una actitud mental positiva.

Anónimo dijo...

http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/10/22/el-falso-sidoso-magic-jhonson-vende-sus-acciones-en-los-lakers-a-un-magnate-de-las-farmaceuticas/

Anónimo dijo...

13 de febrero un dia antes del dia del amor y la amistad, fui diagnosticado con vih. el mundo se paraliso, la desepcion invadio mi alma. y hoy leo este blog y mis lagrimas brotan de mis ojos.

Anónimo dijo...

Hola, que bonita reflexión. Me sentí bastante identificado, en mi caso recién me diagnosticaron la enfermedad hace nueve meses y si bien en un inicio se sintió como un baldazo de agua fría, día a día he aprendido a superarla, y creo que de eso se trata. Antes, vivía la vida muy a la ligera y no pensaba mucho en las consecuencias. Pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Después de recibir el diagnóstico, uno se vuelve más reflexivo, precavido y valora mucho más la vida y lo que esta tiene para ofrecernos. Afortunadamente tengo una familia maravillosa y doy gracias todos los días por su apoyo incondicional. Creo que de eso se trata pues a final de cuentas ninguna enfermedad te enseña a morir, te enseña a vivir.

Anónimo dijo...

Bonita reflexion... hoy mi pareja me dio la noticia que es positivo me siento mal desconsolado nose como ayudarlo a sobrellevar el proceso trato de ser positivo pero siento que por dentro estoy tan o mas destruido que el... el lo veo muy reflexivo positivo pero pienso que es una careta para no recaer le dije que igual lo apoyo que hasta seria capaz d estar con el sin proteccion solo para que tenga mayor fuerza lo de nosotros... con esto solo digo que es dificil para ambos esta situacion hoy he llorado como nunca x alguien y no tengo solucion...

Guille dijo...

Hace Poco mas de un mes que recibí la noticia de que soy VIH+. Aún estoy tratando de rearmar mi cabeza y de asimilar mi situación.
Realmente tus palabras me llegaron muy profundo y te agradezco por compartir tu experiencia.
Gracias a Dios también tengo una familia maravillosa que me apoya, pero desgraciadamente no cuento con tu dicha de tener un amor que me apuntale, como tu pareja, y con mi nueva situación veo muy lejana esa posibilidad.
Todavía estoy juntando coraje para hablar con mis amigos, de los cuales me alejé por mi profunda depresión, pero que reclaman mi presencia por el cariño que me tienen.
Gracias por mostrarme que a pesar de este padecer, se puede reflotar y vivir la vida con gozo y dicha.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES ISRAEL,,YO ESTABA INFECTADO DE VIH,,PERO GRASIAS A DIOS YA ESTOY LIMPIO..QUIERES SABER COMO ME DESINFECTE,,BUSCA EN YOUTUBE carrascolascanoisrael@gmail.com luego ve a https://plus.google.com/+carrascolascanoisael562/posts

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES ISRAEL,YO ESTABA INFECTADO DE VIH..QUIERES SAVER COMO ME DESINFECTE,,BUSCAME EN YOUTUVE carrascolascanoisrael@gmail.com luego ve a https;//plus.google.com/+carrascolascanoisrael562/posts

Anónimo dijo...

Bueno quiero que esto lo lean personas a las cuales la inquietud de un embarre (acostar con putas un descache, haberse acostado con alguien que no sabes quien es, o cualquier otra situación inesperada) cuando tienes un contacto sexual esperas lo peor, la mayoría de las veces ni sabes que va a pasar, pero siempre esta ese demonio el vih y a todos nos da pánico.
soy un hombre con presencia pero juicioso, sin embargo, tuve un momento de desliz (ustedes me entienden) después del in pase, todos cometimos errores, y efectivamente lo cometí.
soluciones: hacerme exámenes, donar sangre y esperar que me avisaran.
tres veces, estudie todo lo que hacen y es muy buen trabajo, no quiero entrar en detalles.
lo que quiero que entiendas es que si lo tienes, te avisan, pero no te mates la cabeza, porque eso es lo peor, te enfermas, te aparecen aftas en la boca, sudas en exceso, todo lo que aparece raro en tu cuerpo lo relaciones, y no, poca información hay, pero lo que es seguro es que mas te enferma tu mente.
te fè, casi nunca pasa, es tu vida, y tu cerebro a veces te gana la partida, todo es fuerza, debes ser el mejor.
estudia que es un NAT y que es un Elisa de 4 generación, todos lo países hoy en día los tienen.
fuerrtteeeeeeeee
y si conoces a alguien en esa condición apoyalo, no es contagioso (ya sabes sin sexo)
somos una colectividad, tambien sos animal. abrazos a todos

Anónimo dijo...

Tan cierto tu reflexión, pero estoy esperanzado que una cura llegara pronto, que ya es tiempo de librarnos de ese maldito dormido. Y cuando eso pase, el mundo tendrá mejores personas, porque eso es lo unico bueno que este enemigo generó. Aprendimos a ser mejores personas y a amar la vida.

FLORES dijo...

He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO


















































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO










































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO