miércoles, 6 de noviembre de 2013

IneVIHtable

Un día de otoño, un Golf color rojo, una llamada al móvil, una voz helada que confirma un resultado positivo y una amiga que me da su mano en un intento de encontrar consuelo cuando no lo hay… Y después: miedo, dudas, y más miedo, y muchas más dudas, y lágrimas, muchas lágrimas… Pero también: una playa, y ELLA y ÉL; que me acompañan, me abrazan, me calman, sin mucho que decir porque no hay palabras que valgan ni que suenen bien. Porque el dolor es fuerte, muy intenso, y oscuro, tan oscuro que no hay forma de ver más allá, y nada lo alivia en esa mañana del 6 de noviembre de 2008 que nos dejó sin sonrisas, sin tiempo y sin ganas.

Inevitable pensar hoy en ese día que de una forma u otra a todos nos cambió la vida, nos hizo diferentes en cierta manera; a ellos que me acompañaron en los primeros instantes y a los muy pocos a los que después hice participe de esta jugada caprichosa del destino. Y por supuesto, al protagonista involuntario de esta historia: YO, que fui el elegido por un azar cruel para interpretar un papel real de una obra que no termina nunca.

Con 28 años lo último que uno puede llegar a imaginar es que será diagnosticado de una enfermedad crónica que sin sentirse duele y que sin verse, a veces pesa; de la que mucho se conoce pero de la que apenas se habla, porque hablar de ello resulta incómodo, y porque el silencio es más llevadero, menos comprometido y requiere menos esfuerzo.
 
Si el VIH me cambió para mejor o peor es algo que nunca sabré, porque nunca viví otra realidad que ésta, la mía, y aunque nunca lo elegí no tuve más remedio que aceptarlo y dormir con el enemigo; dormir y despertar y en definitiva vivir con la inevitable sombra de su amenaza durante estos 5 años y los que quedan.

Nunca he sido partidario de hacer balances, al final es el camino recorrido lo que me ha llevado al momento en el que ahora me encuentro; soy el resultado de mis aciertos y mis errores. El pasado no puede cambiarse, y como lo máximo que podemos hacer con él es recordarlo, lo único que está en nuestras manos es intentar hacerlo con una sonrisa.
 
Tardamos días, semanas y meses, pero después de esa mañana del 6 de noviembre de 2008, fue inevitable volver poco a poco a sonreír, a creer en el AHORA y a construir un presente de buenos momentos que en el futuro será un bello recuerdo del pasado.

27 comentarios:

DesdeMAD dijo...

Soy lector reciente, tan reciente como que mi diagnóstico fue el día 25 del mes pasado. Antes de ese trauma ya t conocía a traves de este blog ya que mi curiosidad y sospecha me hicieron investigar que era lo que me podria esperar. Te agradezco que muestres la cara amable de la enfermedad y demuestres que uno sigue siendo la misma persona, en parte gracias a tu blog y parte a mi forma de ser no se me ha venido el mundo encima, al menos de momento...
Espero seguir leyendo x aquí tanto entradas tuyas como comentarios, y si me permitis plantear e alguna de las miles de dudas que tengo.
Animo y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Y sigues ahi. Y finalmente en Paris con tu chico, y con proyectos, y solo el problema de, cada 6 de noviembre, sentir de golpe esa punzada de algo que ahí esta, y que no se ira.
No eres ni mejor ni peor. Una frase muy manida pero totalmente aplicable, es que somos la suma de todo nuestro pasado. Lo bueno y lo malo. Y en tu caso el resultado es magnifica.
Un abrazo enorme desde Chile.

navega_turismo dijo...

Solo espero que te encuentres bien y sigas un buen avance en lo que la vida te puso enfrente, porque si eres tu el escogido para esto, es porque realmente seras fuerte para demostrar que todo es posible y que tal vez seras un ejemplo de vida o un guía para quienes muchas veces no sabemos como avanzar. abrazos enormes

Alex32 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace 5 meses q he sido diagnosticado seropositivo, a raíz de una pérdida progresiva de peso y la aparición en la lengua de un cuadro de leucoplasia vellosa oral, característico de estados de inmunodepresion y especialmente en sujetos seropositivos.Lo que nunca pude imaginarme fué que teniendo siempre cuidado en mis relaciones sexuales y usando preservativo salvo para el sexo oral que hacía excepciones que pudiese contagiarme del VIH.Médico especialista de profesión , tener que acudir al Servicio de Enfermedades Infecciosas de mi hospital público de referencia me costó un gran trauma poder reunir el coraje y valentía necesarios para dar la cara ante mis compañeros de profesión , pero he de reconocer que he encontrado un trato muy humano y solidario , puesto que nadie busca intencionadamente contagiarse con este virus.He pasado un periodo de 5 meses durante el cual he soltado más lágrimas que con la muerte de mi familiar inmediato más querido, mi abuela materna con la cual conviví hasta los 15 años y quien me amó de forma incondicional al igual que yo a ella.Dado que procedo de una familia muy conservadora y tradicional , el hecho de intuir que a mis 42 años existía un miembro gay en la familia , soltero, no era bien visto por parte de muchos de mis tíos y algunos primos, pero a mi abuela eso nunca le importó.Al diagnóstico estaba muy inmunodeprimido (50 CD4 y una carga viral de 130000) por lo cual el infectólogo instauró precozmente tratamiento con Septrin Forte y Atripla los cuales me produjeron al principio mareos, cefaleas pero que en unas 3 semanas superé.A partir de las 3 semanas empecé a recuperar 3 kilos de peso y la leucoplasia comenzó a desaparecer progresivamente.El dolor emocional ha sido tan importante que estos primeros 5 meses borraron de golpe mi sonrrisa de la cara a pesar de lo cual acudía al trabajo diariamente que me servía de escape y distracción mental ante un sentimiento constante de culpabilidad.Gracias al apoyo de 3 grandes amigos míos he vuelto a valorar las cosas positivas de cada día , a sonrreir paulatinamente y a agradecer los gestos de afecto tan sinceros y desinteresados por parte de ellos y espero que ese Túnel Negro en el cual se convirtió mi vida tras ese diagnóstico vaya sustituyéndose por una luz clara, limpia y brillante que me permita apreciar los pequeños detalles de cada día.Espero que mi testimonio sirva de apoyo a personas que hayan pasado por el mismo trance vital tras el diagnóstico de una primoinfección por VIH.Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Os he escrito ayer.Hoy he recogido el resultado de mi primera analítica y va mejorando mi carga viral y mi cifra absoluta de CD4, aunque aún tengo que seguir con Septrin Forte además del Atripla.Un abrazo para todos y saludos desde Bcn.

Anónimo dijo...

Gracias por estas palabras. Todavia no tengo los resultados pero se que soy seropositiva. Todo empezo por una relacion no cuidada del todo. No culpabilizo a nadie...solo a mi. Mi mayor temor es contarselo a la persona que amo. Espero que pueda entenderlo...

Anónimo dijo...

Hoy escribo aqui hace 5 dias me entere que soy positivo, de la forma mas cruel creo yo asi lo siento... Tengo una relacion de 6 años 4 viviendo justos y mi pareja me dio la noticia que tenia que hacerme el examen por que se acaba de enterar que era positivo por un chico que fue su amante por 2 años en este momento me siento frustrado, enojado,triste,decepcionado, y demas escribo aqui pues no me siento con ganas de salir y ver a mis amigos me da miedo su reaccion y verguenza meda temor solo tengo 22 y esto muy por encima de mi no se como manejar esta cituacion estas emociones que acaban con la ilucion, los proyectos de vida, todo lo que he vivido ahora siento que solo fue una mentira.... Me siento fatal y las lagrimas siento que seguiran por mucho. Tiempo

Anónimo dijo...

Es una pena que no sigas escribiendo, aunque lo veo totalmente comprensible. Si te encuentras bien y tu vida sigue adelante, es lógico que lo último que te apetezca sea hablar de esto.

Sólo quería decirte que no imaginas lo mucho que las palabras contenidas en este blog y en sus entradas -que tantas veces he releído en estos 4 meses- me ayudaron en un primer momento a sentir que no estaba solo en esto, que no soy el único al que le ha pasado y que hay normalidad más allá de un diagnóstico positivo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a los lectores, soy Eduardo de Venezuela, Hace 9 días mi padre de 65 años sufrió un infarto y nos enteramos que tiene 18 años viviendo con vih y el miércoles 17-12-2014 tuve que ir a retirar sus antirretrovirales y en la consulta vi tanta gente joven y bella que quede en Shock, bueno retire los medicamentos y salí caminando pase por un laboratorio y decidí hacerme una prueba de VIH (confiado), la chica que toma la muestra; muy guapa por cierto; me pregunta por qué me hacia la prueba y le dije que era solo rutina y que había ido al área de infectologia y vi gente bella y joven y como tengo 31 años siendo sexualmente activo he fallado en el uso de preservativos y es bueno tener conciencia sobre el asunto, entre sonrisa fingida me dijo son las 2:30pm, que pasara a las 6:30pm por el resultado. Caminé, vi una película, comí pizza con una amiga (pensando en el resultado) se hacen las 7:00pm y voy por el resultado, el chico de la taquilla me dice que espere un momento y llama a la licenciada, sale una chica alta y muy bonita y me dice con cara de trauma, "el test de Elisa es positivo, debes ponerte en contacto con un infectologo para que te hagan el confirmatorio". En ese momento mi vida se dividió en dos, tengo miedo, vértigo, no se que hacer, no me da hambre y he pensado hasta en desaparecer del mundo. Pero recuerdo la condición de mi padre y lo que ustedes dejan en este blog y me calmo. Necesito ayuda y orientación al respecto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al leer tu experiencia revivo la mía propia , la sensación de hundimiento en mi caso me la dijeron por teléfono... Más tarde fríamente pensé : ...como capeó la doctora el dar una mala noticia.

Saludos y animos a todos

Guido dijo...

Hola, es muy tarde sin embargo estaba buscando algo que me calme y encontré este blog que sin duda, me ayuda. Hacen 5 años soy cero positivo, pero solo hacen 6 meses comencé el tratamiento,ahora con algunas sorpresas,infecciones oportunistas..No sé como estoy vivo. Hace un año se fue mi madre,y ha sido el dolor mas cruento que he experimentado..esta cruz, la llevo solo, mi familia no sabe,solo mi hermano, pero no hace preguntas..algunos dias siento que todo acabó, no tengo sueños ni proyectos,ni amor...realmente no sé como hago para levantarme cada dia...tengo 57 y creo que es suficiente, lo único que pido al gran Dios, es irme sin dolor..cuando veo el amanecer y el sol, revivo un poco, pero la noche se me hace eterna y las musas pesimistas me visitan frecuentemente...que hacer ??..gracias a uds., por estar..

Santiago Valdes Galindo dijo...

Hace apenas un mes mi pareja fue diagnosticada con vih. Tengo viviendo con él 3 años y cuando me dijo q la Dra de su empresa le mandó hablar para decirle que habia salido positivo en la prueba de vih se me fue el alma al suelo. Soy enfermero y en ese momento q me lo decia, saque de inmediato una de las pruebas caseras para vih q tenia... salí negativo. Mi chico se hizo una Western Blott y salio positivo. Ahora andamos apenas en los laboratorios para ver su carga viral y conteo de cd4. No se como, dnd o quien lo contagió... no me interesa saber. Solo se que no esta solo en esta situacion y el tmb lo sabe. Pero debo confesar q su diagnostico nos desgracio la vida a ambos.

Santiago Valdes Galindo dijo...

Hace apenas un mes mi pareja fue diagnosticada con vih. Tengo viviendo con él 3 años y cuando me dijo q la Dra de su empresa le mandó hablar para decirle que habia salido positivo en la prueba de vih se me fue el alma al suelo. Soy enfermero y en ese momento q me lo decia, saque de inmediato una de las pruebas caseras para vih q tenia... salí negativo. Mi chico se hizo una Western Blott y salio positivo. Ahora andamos apenas en los laboratorios para ver su carga viral y conteo de cd4. No se como, dnd o quien lo contagió... no me interesa saber. Solo se que no esta solo en esta situacion y el tmb lo sabe. Pero debo confesar q su diagnostico nos desgracio la vida a ambos.

Angel dijo...

He leído desde el principio... es una pena que no sigas escribiendo.
Un saludo

Teddy dijo...

Gracias gracias estoy en el proceso y moría de miedo y de pena sobre todo en lo laboral leerlos me da ánimos graciasss

Teddy dijo...

Gracias gracias estoy en el proceso y moría de miedo y de pena sobre todo en lo laboral leerlos me da ánimos graciasss

Miranda dijo...

Gracias por compartir, espero sigas escribiendo, un afectuoso saludo.

Augusto
miladovih.wordpress.com

Unknown dijo...

Buenas tardes, me he sentido muy identificado con tu caso, pues tambien soy medico especialista y cuidadoso en mis relaciones sexuales, pero aunque aun no tengo el valor de enfrentarme a un diagnostico, estoy asistiendo al desarrollo de una florida sintomatologia que no hace mas que aumenatar mi ansiedad: linfadenopatia, neuropatia periferica, linfocitosis relativa,perdida de peso....muy sugestivo de sindrome retroviral agudo. Espero tener la valentia suficiente para a mis 36 años y en pleno florecer personal y profesional, enfrentarme a una serologia que puede cambiar mi vida para siempre. Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

25 años, 3 años aprox de poder positivo, trabajador del área de la salud,carrera de técnico radiologo, vaya!! La vida es algo misteriosa talvez aún no lo superó al 100, peronspy muy fuerte, enterarse a media carrera, pdf ya no quería continuar pero lo hice dije no me vencerá pero caí en la negación, enferme de mis cuerda vocales, eso me hizo decidirme a tomar los medicamentos, fue lo mejor ya que desde el que que empecé a tomar los me sentí mejor, feliz y ganas de seguir viviendo, se fue el estrés de mi vida pero termino deprimiendome en el tema del amor porque al finalde todo este tema es complicado para compartir cuando quieres una relación, me frustra no saber actuar ante este tema del amor y ser positivo. Bueno Pues Saludos mis amigos.

williampeter dijo...

Mi nombre es Thamos marca, de Estados Unidos, he sido VIH positivo y es justo como ha sido a través del infierno; Bien especial gracias a Dios omnipotente por usar el Dr. Lregbeyen10000, el mayor conjurador de conjuros para curar mi enfermedad del VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que vio muchos testimonios sobre cómo un hechizo caster curado personas VIH enfermedad. Aunque nunca creía en el hechizo, me dije a mí mismo "ver es creer" tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, vi muchos testimonios a mí mismo. Rápidamente, copié su correo electrónico: DrLregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, él me dio un formulario para llenar lo que hice, luego me llamó y me dijo que necesitaba algunos artículos en los que utilizará en el lanzamiento de un hechizo de curación Me y me dijo que me costará un poco de dinero que le envié porque no podía encontrar los artículos. Él compró los artículos y preparó una cura para mí, después él me ha enviado un paquete a través del servicio de entrega de mensajero. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, fue una botella de ungüento como se describe por DrLregbeyen10000, después de tomar el ungüento me dijo que hacer una prueba de VIH y el resultado salió negativo. Rápidamente lo llamé y le dije lo que pasó, me felicitó. Le prometí contarle al mundo. Puede contactar por correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contant él en whatsapp +2348132557027 gracias Dr.

Unknown dijo...

Hola alguien para amistad

Anónimo dijo...

Es una pena que no se siga con este blog. Nadie se merece pasar por esta situacion tan horrible. Solo espero que a estas alturas y con tantos avances ya salga de una vez por todas la cura para esto. Digo, ya se sabe como actúa el virus, los medicamentos son tan eficaces volviendo estúpidos a este virus evitando que se repliquen, ya se sabe la fase de latencia, que mas falta para que se termine de una vez esta enfermedad y nos libremos de esto y de estas pastillas de todos los días. Yo soy diagnosticado hace 2 meses, fui cuidadoso siempre, pero por confianza hacia otra persona baje la guardia y tengo la esperanza de que dentro de poco nos libraremos de esta enfermedad.

Unknown dijo...

Soy Juliet Scott, contraje el VIH en 2009, mi médico me dijo que no hay cura posible para el VIH. Comencé a tomar mis ARV, mi CD4 era 77 y la carga viral era 112,450. Vi un sitio web del Dr. Harry, también vi muchos testimonios sobre él sobre cómo usa la medicina herbal para curar el VIH. Me puse en contacto con él y le conté mis problemas. Me envió la medicina a base de hierbas y la tomé durante 7 días, luego fui a hacerme un chequeo y me curé. El medicamento NO TIENE EFECTO SECUNDARIO, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura ALS, HEPATITIS B, CÁNCER, HERPES, DIABETES, AMPLIACIÓN DE PANIS, si necesita a su esposo de regreso y mucho más. aquí ... Puede comunicarse con él en udohivcareandherbs@gmail.com o llamar / Whatsapp [+2348105438430]

FLORES dijo...

He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO


















































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO










































He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si sufre de herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

Dr.TAKUTA también cura:
1. HEPATITIS A, B, C
2. HERPES 1/2
3.DIABETES
4 TIEMPOS.
5.STDS y ITS
6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
7 CASTING DE HECHIZO AMOR
8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
9. PROBLEMA MARITAL
10 HECHOS DE DINERO MÁGICO
































Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128